Me llamo José L. Prieto Martínez, me nacieron -como dijo León Felipe- en Madrid en 1973, y lo primero que soy, desde 2005, es padre, y lo segundo huérfano. Ay… el amor, la vida, la muerte.

Si en el DNI volviera a aparecer la profesión, siempre seré abogado. Estoy colegiado desde 1998, y como ejerciente en la actualidad y siempre que la legislación de incompatibilidades me lo ha permitido. Estudié la licenciatura en Derecho -en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)– no sólo por vocación sino por auténtica convicción por el Estado de Derecho, como una forma de comprometerme políticamente.
Aparte he alcanzado cinco titulaciones de postgrado: Soy Máster en Sexología por la Universidad de Alcalá, en Recursos Humanos por la Escuela de Organización Industrial y en Fundaciones y demás entidades no lucrativas por la UAM, soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Escuela de Ciencias de la Salud y cursé un postgrado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social también en la UAM, mi alma mater.
Soy socialista, quizá desde los años ’30 del siglo pasado, en que mi bisabuelo Tomás pagó carísimo serlo, lo cual marcó a mi yaya Tomasa, y ello a mi padre. Ser víctima del fascismo se hereda, que mi vida habría sido otra si no hubiera existido el franquismo, así que hoy soy tilonorrinco y espiritrompa.
Me afilié a Juventudes Socialistas a mis 16 años y al PSOE a los 18, donde me encuadré en la corriente crítica Izquierda Socialista. Mantuve mi afiliación en Móstoles e nas Agrupacións galegas de Ames e A Coruña os anos que vivín en Galicia (2007 a 2011), retorné a Móstoles y me di de baja cuando el PSOE se abstuvo en la segunda investidura de Rajoy como Presidente del Gobierno. Volví al PSOE cuando Pedro Sánchez volvió a ganar las Elecciones Primarias -sí, soy sanchista, ¿vale?-, primero en la Agrupación de Fuenlabrada, y finalmente de nuevo en Móstoles, aunque en la actualidad soy concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento toledano de Otero.
Me considero libertario -no libertariano- y libertino: en lo social y en lo individual creo en la libertad por encima de todo. Soy estratégicamente marxista y tácticamente, como dijo otro Prieto (Indalecio), «socialista a fuer de liberal»… mientras sea posible.
En la actualidad soy Presidente del Colectivo LGTBI de Móstoles.